Por una escuela pública y laica

El barrio de La Luna necesita un colegio público

Ante la pretensión de la Comunidad de imponer la creación de un colegio privado concertado y de ideario religioso en el barrio de La Luna, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid declara que:

  1. El barrio de La Luna tiene necesidad de plazas escolares de enseñanza infantil, primaria y secundaria y los poderes públicos tienen la obligación de satisfacer esta demanda con la creación y puesta en marcha de un centro público y laico, que es el único que puede garantizar un acceso libre, en igualdad de condiciones y oportunidades y sin discriminaciones ni segregación por motivos de creencias, sexo o condiciones económicas.
  2. La Escuela Pública y Laica instruye en saberes comunes fundamentales (científicos y humanísticos), así como en los valores de convivencia democrática y en los derechos y deberes fundamentales. Nos oponemos a una escuela concebida como lugar de adoctrinamiento religioso o ideológico.
  3. Denunciamos la destrucción sistemática de la enseñanza pública que está llevando a cabo el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a favor de la enseñanza privada concertada, predominantemente católica.
  4. Exigimos por tanto la construcción de un centro educativo público y laico en este barrio de Rivas y llamamos a la ciudadanía para que defienda estos principios a favor de una escuela pública y laica, negando su voto a las formaciones políticas que no se comprometan claramente con este objetivo.
Social tagging:

Deja un comentario