Pedro Zerolo, uno de los nuestros

Ante el fallecimiento de Pedro Zerolo, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid desea acompañar en su dolor a tod@s l@s militantes socialistas, pues sentimos su pérdida como propia.

Se nos ha ido un luchador valiente, infatigable y comprometido con los derechos de los homosexuales, pero también un activista por los derechos humanos en su sentido más amplio, pues siempre defendió, y ejerció, la expresión libre de su conciencia dentro y fuera de su partido, siempre batalló a favor de la igualdad de derechos para todas las personas, siempre defendió la autonomía moral individual frente a los dogmas e imposiciones de la jerarquía católica, con la complicidad de la derecha más reaccionaria, y nunca cejó en su conciencia crítica frente a todo lo que supuso un obstáculo a su libertad de expresión.
Siempre se mantuvo firme frente a la hostilidad manifiesta de quienes, desde la política, pretendían (y siguen pretendiendo) imponer su particular moral a toda la sociedad. Tampoco dio un paso atrás cuando la agresividad de la jerarquía católica, como talibanes de la moral, se enfocó hacia él y hacia lo que representaba, agitando desde las calles, los púlpitos y los medios de comunicación afectos.
La pérdida de Pedro es irreparable, y no es una expresión tópica, pues en las formaciones políticas no abundan las personas que, como él, añadan a su militancia de partido su condición de activista comprometido con la defensa de los derechos políticos y sociales.
Desde la ALRV entendemos que esta es la premisa para que su recuerdo perdure: que su testigo lo recojan much@s compañer@s, tanto de dentro como de fuera de vuestro partido. Extender su semilla es el reto y sería la mejor manera de honrar su memoria.
Para la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, se ha ido uno de los nuestros. Su lucha y sus ideales se mantendrán con vida en nuestra memoria.

Rivas Vaciamadrid, 10 de junio de 2015

Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid

2 Responses to Pedro Zerolo, uno de los nuestros

  1. marisa fernandez cuesta dice:

    Se nos ha ido una gran persona, a la que siempre recordaremos. El tenia siempre una enorme sonrisa, recordemosle asi y no olvidemos nunca su lucha que seguiremos defendiendo.

  2. Aurora Musas Manosalbas dice:

    Este señor, ha sido una gran persona y un ser coherente,
    Este tipo de personas son muy única y escasean!
    La sociedad estamos necesitados de seres como El!!
    Su forma de ser era especial , la amabilidad alegría ,y q nunca pérdida la sonrisa! ni las formas
    Y ante todo (claridad mental)

    !!!DESCANSE EN PAZ !!!

    !! PEDRO CEROLO!!

    !!!! GRACIAS DE CORAZÓN!!

Deja un comentario