Desde la Asociación Laica de Rivas nos oponemos a que la Comunidad de Madrid financie un colegio privado concertado y de ideario religioso con dinero público en este barrio y declaramos que:

  1. El Barrio de La Luna tiene necesidad de plazas escolares de enseñanza infantil, primaria y secundaria y los poderes públicos tienen la obligación de satisfacer esta demanda con la creación de un colegio público y laico, que es el único que puede garantizar una enseñanza gratuita (financiada por todos), con igualdad de oportunidades y sin discriminaciones ni segregación por motivos de creencias, sexo o condiciones económicas.
  2. La Escuela Pública y Laica instruye en saberes comunes fundamentales (científicos y humanísticos), así como en los valores de convivencia democrática y en los derechos y deberes fundamentales. Nos oponemos a una escuela concebida como lugar de adoctrinamiento religioso o ideológico.
  3. Denunciamos la destrucción sistemática de la enseñanza pública que está llevando a cabo el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a favor de la enseñanza privada concertada, predominantemente católica.
  4. Exigimos por tanto que el colegio que se construya en este barrio de Rivas, sea público y laico y llamamos a la ciudadanía para que defienda el principio de ‘escuela pública y laica’, negando su voto a las formaciones políticas que no se comprometan con este objetivo.

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid

 

Comparte esto: