Algo le debe estar pasando a nuestra sociedad para que se este dando una situación tan alarmante de violencia de genero. A mí me parece que habría que empezar a llamarlo de otro modo. Estoy convencida de que esto es TERRORISMO.
Ya sé que no es terrorismo organizado, pero terrorismo para mi es todo aquello que causa terror.
¿No es en realidad TERROR lo que sienten las mujeres amenazadas por sus parejas o ex – parejas?
El que una persona intente dominar a otra ya es en si mismo condenable, pero cuando este dominio se lleva hasta sus ultimas consecuencias y además esto es ejercido sobre la mujer lo es doblemente.
¿Cuando esta sociedad va a entender, que las personas valemos SOBRE TODO por ser personas?
Me parece de alarma social, que una encuesta del CIS (Noviembre 2007) refleje, que solo le preocupa este problema a un 3% de la sociedad. Se me ocurre pensar, si esto no refleja que en el fondo todavía se cree que las mujeres seguimos perteneciendo a una clase inferior.
Me llama la atención que cuando hay una victima por un acto terrorista, los portavoces de los partidos políticos salen todos a condenarlo de inmediato (como no puede ser de otro modo) y sin embargo, no noto que cuando se ASESINA a una mujer se oigan sus voces con la misma fuerza y premura. Yo creo, que estas situaciones nos deberían avergonzar a todos. Hay que pedir a nuestros gobernantes, que valoren y reflexionen las medidas necesarias y efectivas, para terminar de una vez con la terrible situación, que con tanta asiduidad nos esta golpeando, medidas que deben ser contundentes, ¿Que pasa con la idea de que se saquen listas con los nombres y apellidos? yo diría que hasta una fotografía, de los HOMBRECITOS que se creen con el derecho de disponer de las mujeres a su antojo, hasta llegar a matarlas si no lo consiguen.
OTRO me llama la atención: Será que como no voy a la casa del Señor a escuchar a sus portavoces, no me entero de cómo denuncian estos asesinatos casi continuos, los señores obispos de la Iglesia Católica. Claro que, a cambio de eso, si me entero, de los consejos para orientar el voto hacia lo que ellos están convencidos es lo mejor para “nuestra alma” y por su puesto, para su bolsillo. De esto nos enteramos todos, los que les visitamos y los que no tenemos el más mínimo interés en sus consejos, en cambio las denuncias de abuso de poder del hombre sobre la mujer que esta costando tantas vidas sinceramente no se oye nada. Tienen para eso los ALTAVOCES cerrados. O siguen recomendando resignación?
¡Pero cuanta hipocresía nos rodea!
Contra la violencia machista no caben concesiones, ni humor, ni chistes, ni nada que desde los medios de comunicación escritos o hablados pueda dar sustento a estas actuaciones : SOLO cabe TOLERANCIA CERO
En Rivas existe un Pacto contra la violencia de genero, donde están participando además del Ayuntamiento, un buen numero de asociaciones ciudadanas y prensa local, para la lucha contra esta lacra. Ese es el motivo también por el que nos concentramos TODOS LOS 1º LUNES DE CADA MES A LAS 20 H. en la salida del metro de Rivas –Urbanizaciones y donde invito desde aquí a participar a TODOS Y TODAS.
Cristina del Río